19 octubre, 2006

Lima, el día que murió Paniagua

Por fin llegué a Lima, y para mi sorpresa lo primero que me llamó la atención fue el luto general con banderas a media asta, justo ese día había muerto Paniagua, parece un político muy querido en el país por llevar durante 8 meses el gobierno transitorio en el mismo, tras el mandato desastroso de Fujimori, entre otras cosas. Gracias a ello, debo decir, tuve la suerte que toda la gente que conocía aquí no trabajaba estos días y pude visitar la ciudad mejor. Primero la zona de Miraflores, quizás la más cuidada de la ciudad, la zona de la costanera con unos acantilados hasta playas llenas de surfistas, muy bonitos, aunque por desgracia en esta ciudad, no parece salir demasiado el sol, siempre está nublado, y eso la hace algo gris. Salí por la noche a conocer Barranco, Miraflores, y durante el día también a ver el precioso Parque Exposición, las Plazas de San Martín, Catedral y Bolívar, y ciertamente tengo que decir que los espacios públicos me han gustado bastante, después de la ligera decepción en La Paz, calles muy llenas de vida, y grandes avenidas repletas de circulación, el Parque Kennedy cerca de la casa donde me alojo, gracias a Fabio, un amigo italiano, así como el cariño de sus amigos italianos, y míos peruanos, han sido fundamentales para pasar tres días aquí en Lima muy buenos. Todavía debo volver para tomar un avión destino a Iquitos, pero mientras, gracias a todos ellos, incluido a un amable cibernauta, Ernesto, que con su ayuda pude situarme mejor en la ciudad a mi llegada, gracias a todos ellos, me voy con gran recuerdo, temporalmente, de Lima. Y mi mas sentido pésame por Paniagua, que veo que es muy querido aquí.

No hay comentarios: