25 octubre, 2006

Cuenca de Ecuador

Una de esas ciudades que tenía muchas ganas de visitar era esta, por lo que todos los ecuatorianos hablan de ella y por razones personales, mi prima también me había hablado muy bien!! Y por allí pasé, la verdad, se trata de una de esas ciudades que no hay que dejar de visitar en Ecuador, y que me sorprendió por la gran cantidad de edificios en piedra natural de muy diversos colores, por una catedral excepcional, y por las numerosas iglesias con plazoletas muy bien conservadas y cuidadas, más al sur esta el río, de una bucólica imagen, con muchas de las calles de la ciudad que acaban en puentes sobre el mismo, además de algunos mercados de artesanías y alimentos interesantes, la bonita Facultad de Medicina al otro lado del río, y las cerradas ruínas que me perdí muy cerca de allí. La Plaza de Armas o principal, es de unas dimensiones muy buenas, y los edificios que la flanquean de gran interés, ciertamente valía la pena el esfuerzo de pasar por allí, y hay que felicitar a los Conquenses por su bonita y cuidada ciudad, en especial la nueva plaza San Blas y su iglesia, que me encantaron!!

No hay comentarios: