26 octubre, 2006

Iquitos, ya en la Amazonia

Finalmente comienza la tercera parte del gran viaje, esta mañana a las 7.30 hora local he aterrizado en Iquitos, capital de la Amazonia peruana, y una de las mayores ciudades del mundo sin conexión con el exterior via terrestre!! Nada más salir al exterior ya me he hecho una idea de lo que va a ser esto, en la mañana la Humedad era altísima, y ahora a mediodía es insoportable... lo primero que he hecho al llegar ha sido irme al Mercado más grande de la zona a ver que tenían, el de Belém, y he encontrado muchas grandes sorpresas, carnes de pollo, vaca, tortuga, y algún otro animal tipo cabra que no sabría decir, pescados también de muchos tipos, y muchas especias, el medio de transporte aquí es el mototaxi, y la ciudad no es demasiado grande, pero eso si, el Malecon que da al afluente del Río Amazonas vale la pena conocerlo a pesar de que ahora al estar bajo el río, se ve mas verde que agua, las casas flotantes estan sobre la tierra, y la temperatura a la sombra es agobiante. La vegetación es inmensa y diferente a todo, la llegada en avion ha sido espectacular, ver el río desde lo alto no tiene precio, pero lo que si no lo va a tener van a ser mis próximos 5 días incomunicado navegando Río Amazonas abajo hasta Manaus, voy ahora a comprarme la hamaca que me llevaré durante mis días de viaje en el barco, hasta entonces.... en la última imagen muestro la única obra de arquitectura reseñable en Iquitos, se trata de una casa de metal diseñada por Eiffel!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo no has conocido las muchas casonas de diseño europeo que datan de la época del caucho.

dziga vertov dijo...

Pues no tantas como me hubiese gustado, solo la de Eiffel en la plaza principal, cuando te apetezca me cuentas algo mas por aquí o me dejas una dirección que visitar...

sba dijo...

mujer un saludo; kisiera saber si de iquitos es de dodne partes los barcos hacia manaus ya q yo voy a leticia, y con kien tiene q hablar uno para viajar barato en el barco hasta manaus y de ahi hasta portovehlo que recomendaciones me harias para no gastar tanta plata q vpooy muy corto, muchas gracias sebastian porras.


mi correo es chivu-sebastian@hotmail.com agregame saludos!.