05 octubre, 2010

Mis barrios en Tokio

Decidi quedarme en dos barrios diferentes las noches que me quedaba en la ciudad, las dos primeras en un hotel capsula en Shijuku-Akebonobashi, y la segunda en Ueno-Minami, y tras llegar hoy al nuevo hotel creo que ha sido una buena decision.
Las dos primeras noches han trascurrido muy cerca de los centros con mas movimiento de la ciudad (que no ruido), he podido dar paseos nocturnos entre miles de personas, y hacer fotos abrumadoras. Hoy he cambiado de barrio, y aqui que es zona residencial del Noreste de Tokio, son callecitas pequenas, con casitas de dos alturas, muchos vecinos caminado por la calle como si esto no fuese una capital, y sobretodo, lo que he visto que no era consciente hasta hoy, han sido SinTecho, sabia que habia en Tokio, se juntan en parques de esta zona, (aunque debo reconocer que la estacion de Shinjuku a partir de las 23.30 se llena de ellos para dormir y por el dia no se les ve), son respetuosos hasta para eso, ellos no molestan por el dia, y nadie les molesta por la noche, aqui en Ueno los he visto con sus tiendas en parques publicos, y charlando con los vecinos tranquilamente, no molestan y hacen su vida como pueden, no piden dinero, ni hacen nada, segun tengo entendido son conscientes de que ellos son los culpables de esa situacion y no quieren cargar a nadie con la culpabilidad. Por lo demas, parece que hay muchos banos termales publicos por este barrio...?!, manana los estudiare!, y tambien para manana, mi visita a Le Corbusier!!, tiene una obra en Japon?!!, y manana la descubrire!!

2 comentarios:

elturistaunmillon dijo...

Joder tio, te enteras de todo. Como sabes que El Maestro tiene una obra en Japón? Nunca había oido hablar de eso. Sorpréndenos!!!
Ah, es el Museo Nacional de Arte Occidental (el Sr Google también es lo máximo). Esmérate con las fotos y a ver si consigues los planos, que en su web no sale nada.
Más de un profesor de la escuela te hará la ola si le traes ese material ;)

dziga vertov dijo...

Efectivamente!!! Que ceack el turistaunmillon!!hahahah, tuve la desgracia de encontrarlo cerrado, pero pronto colgare las fotos que hice en una entrada especial junto con la otra obra historica que vi, la escuela que queda conservada de Wright en Tokyo, su hotel se demolio!!