05 octubre, 2010

Hakone y Tokio

Hoy ha sido el dia perfecto para hacer mi primera salida fuera de Tokio, y ha hecho el dia indicado, sol y buena temperatura, la idea era hacer un tour por los alrededores de Tokio y ver el Monte Fuji de lejos, y ha sido espectacular. Debo decir que gracias a la inmejorable ayuda de otro blogger espanol en Tokio, UnGatoNipon (al que por cierto felicito por su blog que me ha servido de mucho y por su ayuda, puesto que nos conocimos hace un par de dias, y me dio muy buenos consejos). Su entrada de la visita a Hakone, aqui, ha sido fantastica como referencia y me ha guiado por los parajes que podeis ver en su web, y que pronto comentare con mis experiencias.
La excursion me ha llevado por parajes naturales cercanos a Tokio, preciosos, ademas de visitar zonas de Onsen, aunque no me he banado, asi como la vista del Monte Fuji, que a pesar del buen dia, estaba muy nublado junto a la cima del volcan, porque desgraciadamente en esta epoca del ano el acceso al Monte esta cerrado, asi que era la unica opcion de ver el monte sagrado de Japon. He llegado hasta un lago precioso en que un barco pirata japones de epoca, nos ha traido de vuelta a un autobus, que finalmente llevaba al tren que nos devolvia a Tokio, pero el recorrido con todo tipo de transportes por tierra mar y aire, lo contare mas adelante, por lo pronto para los impacientes, teneis la entrada del blog UnGatoNipon.
Al volver a Tokio por la tarde he decidido darme un paseo por Ginza para ver la Torre Nakagin de Kurokawa, y no ha defraudado, a pesar de los anos, pero con los vecinos que tiene ahora se ha quedado muy mermada!!, una pena, pero sigue siendo un pedacito de historia de la arquitectura, que estuvo a punto de derrumbarse hace un ano o menos, y es que en Tokio los edificios no se remodelan o reutilizan, se derruyen y se hace uno nuevo siempre!!!

1 comentario:

UnGatoNipón dijo...

Un placer conocerte, igualmente :)