14 julio, 2016

Dubai Antes/Después: Downtown (2005-2016)

Uno de los centros más importantes de Dubai es el nuevo Downtown, es considerado uno de los principales de esta ciudad tan curiosa y lineal. Para mi, Dubai debido a su curioso crecimiento lineal paralelo a la costa, tiene tres centros o polos de atracción de viviendas y habitantes. Serían dos en la parte nueva: Downtown y la Marina, y otro en la parte antigua, Deira.

En este caso quiero mostrar el crecimiento de la ciudad en esta zona entre 2005 y hoy, mediante la imagen del nuevo Downtown, donde se situa el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo con 12 millones de metros cuadrados.


Cuando se empezó a construir todo, esperando que se convirtiese en lo que es hoy, no había absolutamente nada más que arena del desierto a su alrededor.  Y en tan sólo 11 años se ha convertido en un verdadero pulmón de actividades para la ciudad. Al que ya sólo le quedan unos pequeños huecos por rellenar, entre ellos el Palacio de la Ópera de Dubai. Es en esta zona donde se produjo el incendio del Hotel Address la Nochevieja de 2015, dicho edificio se ve en la foto actual a la derecha del Burj.

No hay comentarios: