28 noviembre, 2008

Terence Ritley en Castellón

Con motivo de la entrega de los premios Ascer hoy en Castellón, este afamado arquitecto y crítico, pero mundialmente conocido por haber sido durante 15 años director del MoMA de NY, estuvo ayer dando una conferencia que aunque corta e intensa, fue muy interesante, acerca de uno de los temas que como se vió le apasiona, Modern and Postmodern, refieriéndose a la vida y proyectos de Mies van der Rohe desde su punto de vista, y de como se le fue viendo desde Chicago, donde él estudió en la época en que Mies era el referente. Actualmente dirige el Museo de Arte Moderno de Miami, curiosamente un edificio por el que se rasagrían las vestiduras los grandes maestros, que es de Philip Johnson, y que no quiero siquiera mostrar aquí en foto.
Para mi era especialmente interesante ver su conferencia, puesto que fue el comisario de la exposición On Site de Arquitectura Española en el Moma en 2006, y gracias a ese reconocimiento internacional desde entonces en mis viajes me han preguntado mucho más por algunos de esos edificios, y he podido explicar algunas de sus claves sintiéndome orgulloso de la tremenda calidad arquitectónica que tenemos aquí, además de reivindicar la altísima calidad de la formación del arquitecto español, tan en declive en estos días por el plan de Bologna.
Sin duda una conferencia muy enriquecedora!!

2 comentarios:

Eva Rodicio dijo...

Muchas gracias por tu blog y por tus artículos. Gracias a ti, muchas personas podrán, podremos ir a lugares inaccesibles. Me parece muy muy interesante y desde luego me queda muchísimo por aprender. Muchas gracias por los ánimos.

Biquiños desde Orense

dziga vertov dijo...

Vaya agradable sorpresa verte por aqui dando una ojeada tan pronto, espero que así sea y además sirva de ayuda a los que puedan ir por esos lugares. Tu blog tampoco se queda corto, asi que felicidades también desde aquí.