05 noviembre, 2008

Bed & Breakfast en Escocia

Sin lugar a dudas, la mejor manera de recorrer Escocia es mediante este tipo de alojamientos, los hay por cientos en cada pueblo, ciudad e incluso por las carreteras, muchísimos escoceses con ese sentido de la hospitalidad que les caracteriza deciden montar en su casa uno de ellos para dar acomodo a los turistas que pasan por allí.
Hasta en el lugar más insospechado los encontramos, y el denominador común de todos ellos es un copioso y magnífico desayuno escocés a la mañana siguiente, la forma de saber si está libre o no es muy simple, siempre a la puerta de casa hay un cartel con dos grandes BB y dice Vacancies o No Vacancies(imag01), supuestamente mientras pone Vacancies y hasta las 00h, se puede entrar a preguntar por un cuarto.
El precio varía mucho de unos a otros, es por ello recomendable visitar varios antes de decidirse por uno, los encontramos desde £20 a £80 y de calidades muy diferentes, por ejemplo este junto a Fort William (imag02),lo más fácil es encontrar cuartos dobles o de cama matrimonial, pero incluso hay algunos donde se pueden conseguir habitaciones para familias o individuales. Por ejemplo en una ciudad como Inverness en la calle Fairfield Road (imag03) puedes encontrar más de una veintena. Por otro lado, este tipo de alojamiento en Edimburgo o Glasgow es menos interesante porque están situados muy a las afueras, y allí es más recomendable hacerse con el clásico hostel, de los que también hay muchísimos en la capital sobretodo en la Royal Mile.

No hay comentarios: