27 enero, 2011

Visados para Vietnam, Laos y Camboya

Debido al viaje que acabo de emprender, y porque siempre se dicen cosas contradictorias, voy a explicar mi experiencia con los visados de los tres países para un ciudadano español. De entre los tres países el mas claro y organizado es Camboya, que pidiendo el eVisado, y adjuntando la foto en el archivo te envían una visa que imprimes y llevas en duplicado a tu viaje para dar una al entrar y otra al salir, pero voy a explicar las tres. Vietnam: Lo usamos de puerto de entrada y de paso visitamos Hanoi y HO Chi Min porque a la vuelta entramos al país por tierra, y hay que pagar la visa entonces, ademas de que si no tienes mucha suerte el vuelo de enlace no te coincide, y la única opción es no salir del aeropuerto para no hacerse la visa. Para VIETNAM, hemos necesitado una Visa Múltiple, porque entraremos dos veces, hemos necesitado enviar todos nuestros datos a través de la web de inmigración, esta, y pagar por adelantado 23 USD, y al llegar allí otros 50USD, te mandan dos cartas que debes llevar impresas y ninguna foto, se recomienda llevar fotocopia del pasaporte hecha por si acaso para no perder el tiempo allí, y no han pedido fotos (pero llevamos por las dudas). Para LAOS, solo nos hacen la Visa On Arrival, pero ya sabemos que hay que llevar dos fotos tamaño carnet, fotocopia pasaporte, y que habrá que pagar alrededor de 25USD, por suerte no hay que hacer nada antes obligatoria u opcionalmente. CAMBOYA, se debe llevar fotocopia del pasaporte, una foto tamaño carnet, y el impreso de la eVisa que debemos rellenar opcionalmente, aquí, antes de viajar para evitarnos largas colas a nuestra llegada al país y si se hace se paga por internet los 25USD que cuesta su Visa.
Los vuelos internos entre los países (al que le interesen) van solo a los aeropuertos principales y turísticos. Vietnam desde Hanoi y Ho Chi Minh, Laos desde Vientiane, Luang Prabang o Pakse, y Camboya, Pnhom Pehn y Siam Reap, en todas sus combinaciones, aunque hay mas plazas de avión en unos destinos que otros, generalmente la compañía recomendable es Lao Airlines. A medida que vaya viendo que se necesita exactamente en cada país, iré actualizando esta entrada pero en los comentarios, uno por cada país.

8 comentarios:

dziga vertov dijo...

VISA VIETNAM:
Fotos: Si, Una 6x4 cm tamano.
Pago:23USD por adelantado, 50USD al llegar
Te dan visa de 30 dias
Fotocopia pasaporte: no se necesita.

dziga vertov dijo...

VISA LAOS:
Fotos: Si, una 6x4
Pago: 35USD al llegar (toda UE)
Visa: valida 30 dias
Fotocopia pasaporte: NO necesaria

dziga vertov dijo...

VISA CAMBOYA:
Fotos: Ninguna, si has hecho la eVisa porque la adjuntas entonces.
Pago: Se hace previamente con la eVisa, son 25USD.
Visa: Valida 30 dias.
Fotocopia Pasaporte: No se necesita.

BCN Fashion stylist: Mogadore and me dijo...

muchas gracias por los consejos y los links a las webs!!
los he estado revisando y teniendo en favoritos todos estos dias para gestionar los visados de Vietnam, Camboya y sabiendo que en Laos es on arrival.
muy utiles!!!

Anónimo dijo...

Hola, me voy a en septiembre a Vietnam, Laos y Camboya, el vuelo lo tenemos Málaga-Hanoi (Vietnam) y Hanoi-Málaga, nos moveremos allí por tierra entre Vietnam Laos y Camboya. No sé en ese caso como funcionan los visados ya que no pasamos por los aeropuertos de Camboya y Laos, por si nos puede ayudar. Gracias.

edu dijo...

Buenos dias
Queria saber el recorrido del viaje que hicieron.
Si fué Vietnam llegada en avion, camboya, laos y entrada otra vez en vietnam por carretera.
ya que ese es el viaje que queremos ahcer nosotros y tengo algunas dudas,
Muchas gracias

Vietnamitas en Madrid dijo...

El Visado a Vietnam: el precio del visado a Vietnam no debe superar los 20€.
visado a camboya lo mejor es obtenerlo directamente en la frontera.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Vietnamitas en Madrid dijo...

Para quien pueda estar interesado: información actualizada sobre el visado a Laos.

Un saludo
Vietnamitas en Madrid