25 noviembre, 2008

Frase del día... (orgullo)

"El orgullo de los humildes consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes, en no hablar de sí nunca". Voltaire (1694-1778).

5 comentarios:

luciano l. basso dijo...

Para Voltaire F.L.Wright fue un humilde?

dziga vertov dijo...

Pues no son contemporáneos, pero supongo que no lo sería. La verdad es que esta frase no la había pensado en relación con la arquitectura al leerla y ponerla aquí, sino que era en la vida en general, no creo que en lo profesional, y más en un trabajo como el de arquitecto pueda aplicarse igualmente, aunque depende de cómo se hable de cada uno o de su propia obra, y cuando. Deberíamos ahora pararnos a pensar si es hablar de uno mismo, hablar de los propios proyectos, o no. Lo dejo a la buena interpretación de cada uno, al menos esta entrada por fin ha suscitado un comentario, que hacía ya tiempo que no habían.

luciano l. basso dijo...

amigo dziga, entendi sua intenção com a frase... mas assim que li lembrei do FLW, assim como poderia ter lembrado do Corbusier e de tantos outros que sempre falaram muito de si mesmos e de suas obras...

eu acho que a frase é ótima e seu sentido é completo e dando sequencia à discussão, aqui no Brasil seria bom termos mais pessoas que falassem de arquitetura, mesmo sendo "humildes"... por aqui há um código invisível que parece proibir um arquiteto de fazer críticas sobre arquitetura... e sabes que na falta de critica, o ruim muitas vezes passa por bom...

abraço e prometo comentar mais no teu blog, que continua ótimo.

Anónimo dijo...

Hay grandes, en arquitectura, que hablan de sus obras... pero no de ellos mismos al menos en el sentido en que yo entiendo lo que dice Voltaire.

Aunque esta claro que son pocos... pero los hay, esos que se sientan a tomar un cafe... y nos cuentan sus trabajos con gran pasión, intentando que sintamos esa misma pasión.

un abrazo. Enhorabuena por tus trabajo.

dziga vertov dijo...

Gran aportación la de este anónimo, y con la que estoy muy de acuerdo, ese tipo de arquitectos son los que merece la pena conocer y encontrarse para charlar de casi todo.