09 septiembre, 2008

Ryanair, más medidas de Septiembre 2008

Parece que la crisis de los combustibles no solo va a afectar a los precios de los billetes, sino que las compañías van a ponerse más meticulosas con los bultos de mano de los pasajeros para intentar rascarnos los bolsillos todavía más.
Otra de las sorprendentes normas que se está sacando de la manga ahora Ryanair es la de sólo permitir una maleta de mano de las dimensiones que todos conocemos (55cmx40cmx20cm) y de máximo 10kg, pero no contentos con ello, nos avisan ahora de que:
bolsos de mujeres, maletines, ordenadores portátiles e incluso las bolsas del duty free
, también van a contar como un objeto más a menos que lo metamos en nuestro único bulto de mano!!
Esta medida tan descabellada de hacerte meter hasta el dutty free en la maleta sólo la había visto aplicada aquí en el John Lennon Airport de Liverpool donde no te dejan pasar por el control de metales si llevas el ordenador y la maleta de mano, te dicen que metas la bolsa del ordenador en la maleta y lleves el portátil en la mano para pasar!!!
Parece que una vez que íbamos a quitarnos de enmedio las inútiles medidas de los líquidos (con una Normativa Europea que entrará a partir de octubre o noviembre), ahora por la crisis generalizada que hay del petróleo, todavía se van a buscar más argucias para hacernos pagar.
Me parece lamentable por parte de las compañías low cost, pero como siempre me han dicho y les he oído decir, si quieres nuestros precios tienes que pasar por el aro, porque nadie te obliga a volar con nosotros...!! y lo peor de todo es que es cierto, mucho ánimo a los próximos viajeros, como será mi caso en breve!!

No hay comentarios: