10 septiembre, 2008

Mathew Street Festival, Liverpool

Sin duda alguna este fue el gran evento del año en esta ciudad, afortunadamente es algo que ocurre cada año por el tercer fin de semana de Agosto, este año fueron 23, 24 y 25, y no es algo asociado a la Ciudad de la Cultura 2008.
Es un festival homenaje a los Beatles, en el que incluso y de forma completamente extraordinaria, se permite beber alcohol por las calles de la ciudad de 11.00h a 19.00h, teniendo en cuenta que todos los conciertos en los cinco escenarios repartidos por la ciudad acaban a las 17.50h, es todo un logro.

Se trata de tres días de conciertos tanto por la calle en 5 escenarios de diferentes estilos musicales, muy bien rotulados en cada calle (imag01) como de espectáculos en muchos de los locales de la ciudad tanto por la mañana como sobretodo por la noche, donde ya solo se puede seguir el festival en locales privados y a cubierto. La calle de Mathew Street, donde está The Cavern está esos tres días abarrotada de amantes de los Beatles(imag02), y allí hay conciertos casi ininterrumpídamente a precios muy razonables, aunque bien es cierto que si uno iene para varios días vale la pena volver más tarde allí y disfrutar de los conciertos por las calles (imag0304), este año uno de los grandes momentos fue el concierto de Queen (sus imitadores, un grupo fantástico de argentinos con un cantante muy semejante), cuando empezaron a sonar las canciones de Queen, incluso con lluvia nadie se movió y disfrutó al máximo de la música, fantástico!!(imag05). Además han creado el nuevo y genial festival FRINGE, que es el que apoya a nuevos artistas en proyección en los locales más de moda de la ciudad!!!

Si hay algún momento del año en que vale la pena acercarse a este ciudad, sin duda el tercer fin de semana de Agosto es el indicado, sólo que las reservas hay que hacerlas con mucho tiempo de antelación, por ejemplo aquí, o en el Formula 1 que está junto a los Docks!!

No hay comentarios: