13 septiembre, 2008

The Quays, frente marítimo de Manchester

Parece curioso que una ciudad que no da al mar tenga frente marítimo, pero es lo curioso que tiene Manchester, a tan solo 15 minutos del centro en tranvía, podemos encontrar The Quays.
Es una zona ampliamente renovada desde hace años, y a la que ahora se le está dando más importancia,lugar donde conviven edificios culturales, con edificios de oficinas y sobretodo residenciales(imag01), muchos de ellos fruto de la restauración de antiguos almacenes de este puerto fluvial de la ciudad. Desde el tren cuando uno se acerca a la ciudad y desde el tranvía cuando uno llega, ve muy claramente este tipo de apartamentos de alto nivel que se desarrollan en una antigua área industrial pero que debido al nuevo uso, tienen una vida muy diferente. Además casi todos tienen la posibilidad de tener barca cerca de casa en un lugar insospechado(imag02), y si no fuera por el continuo tiempo gris de la ciudad sería espectacular(imag03).

Además posee varios puentes interesantes constructiva e históricamente(imag04), la arquitectura predominante es de marcado carácter noventero, pero también hay algunos ejemplos más actuales e incluso nuevos edificios en construcción(imag05), pero sin duda lo que más me gustó fue que posee un paseo junto al agua que en días soleados debe ser muy transitado, de dimensiones buenas para diversas actividades y con un frente visual medianamente decente para lo que es la zona(imag06), sin duda hay que acercarse a ver la zona si uno visita la ciudad!!

No hay comentarios: