23 abril, 2008

Alquilar un coche en Islandia

Sin duda esta es la mejor manera de visitar este país, puesto que los grandes tours organizados son demasiado multitudinarios y las condiciones del país sobretodo en verano, son idóneas para uno poder manejarse en coche, poca probabilidad de perdida por la única carretera principal, los mapas son claros y todos los puntos de interés turístico están muy bien señalizados (imag01), y solo en el caso de no venir en verano conviene mirar siempre el mapa del estado de las carreteras, aquí.

Pero no es tan simple la cosa, para alquilar aquí un coche es necesario tener presente que en determinados tipos de carreteras el coche no tiene seguro, así que no se puede uno ir con un turismo a hacer el cabra por la montaña, (alquilar los de las fotos 2,3 y 4 sale bastante más caro), y si no pagas un seguro adicional, probablemente, si pasa algo, el arreglo costará mas de lo que dice el contrato en islandés y entonces te tocará pagar, también es importante pedir un coche con las ruedas de la época en la que se vaya a usar, también es bueno saber que el límite de velocidad es 90 y en ciudad 50 y que son muy estrictos en ello, la policía aparece de la nada para poner multas en el acto, llevan el aparato para cobrar con tarjeta en el coche y es imposible evitarlo. También conviene tener un buen mapa de la situación de los puestos de gasolina en toda la isla, por si acaso nos perdemos, obviamente no se puede ir con el coche sobre un glaciar ni siendo un 4x4.
En mi caso la compañía BERG de Reykjavik nos hizo buenos precios y tenían el servicio de llevarnos a por el coche a su sede y traernos a casa al dejarlo, un 5 puertas económico por dos días en Abril sale a unas 10.000 kr, aunque supongo que en verano sube de precio, otra cosa curiosa es que a pesar de aquí no haber casi descuento para estudiantes en esto del alquiler si nos hicieron. Casi todos los coches son automáticos aunque te dejan la opción de elegir.

En definitiva, que poder parar en cualquier lugar, observar el paisaje lo que quieras, e incluso pasarlo mal en una tormenta de nieve pueden ser experiencias alucinantes aquí en la isla, y son cosas que uno se pierde o bien en bus turístico o bien en avión, la isla tiene unos 1.900km de carretera 1 principal que le da la vuelta, a partir de ahí se bifurca hacia casi todos los glaciares, pueblos, lagos y haciendas que uno se pueda imaginar, otra buena opción para los más deportistas es la bicicleta, un recorrido este, bastante habitual en verano aquí, pero que no permite visitar los rincones más vírgenes y recónditos, a no ser que se venga más de un mes, claro.
Otra forma curiosa de alquilar y visitar en coche es con taxis, icelandtaxi lo permite, tienen jeeps inmensos 4x4 como los de las fotos para hacer tu propio tour por la isla mucho más privado, lo comento a modo de curiosidad, ya que para el bolsillo de un mochilero no esta hecho, así que a disfrutar de la isla cada uno como quiera!!

3 comentarios:

Paco Granada dijo...

Saludos,

Yo acabo de venir de Islandia y he alquilado un coche con Reykjavík Cars.

Mi alquiler fue en el mes de Mayo y al llegar al aeropuerto todo estaba preparado. El chico que nos atendió nos dio mogollón de explicaciones y recomendaciones (y algunos lugares que no se nos había pasado por la cabeza). Muchas gracias!!!

Por eso recomiendo este empresa familiar islandesa!
Su web es www.reykjavikcars.com

Muchos saludos desde Granada,

Paco

Anónimo dijo...

Hola,

Nosotros estamos pensando en un viaje a Islandia para verano 2014. Tenemos dudas respecto al alquiler de coche ya algunos nos dice que sin uno de esos 4x4 de ruedas enormes que aparecen en tus fotos, mejor que ni lo intentemos. ¿Qué tipo de coche alquilasteis al final? ¿Es necesario un coche así en general o solo para algunas rutas?

Rent a car Bucuresti dijo...

A very good article, a big like.