25 abril, 2008

Crónicas desde casi el ártico... ha llegado el Verano!!

Hoy se celebró en Islandia el primer día del verano, si, si, el primer jueves después del 15 de Abril es el que todos marcan en el calendario como un gran día, de hecho es fiesta Nacional aquí por ser el día en que oficialmente empieza el Verano, yo no me lo podía creer pero resulta que como aquí no hay flores que nazcan en primavera, ni la sangre se altera tampoco, pues no hay mas que verano e invierno, y hoy empieza el Verano!!!(una suerte estar aquí para vivirlo).
El día ha salido nublado, lluvioso y con una media de 5 grados, ayer cuando fui a la piscina a las 20h, empezó a llover mientras me bañaba en agua a 39 grados, increíble, y hoy empezó su verano, pero lo más curioso es que el otro día conduciendo el coche, entró un insecto en el mismo y la reacción de la islandesa que venía con nosotros fue decir que era señal de que el verano llegaba!!, y yo que pensaba que no podíamos tener peor suerte que en un país sin insectos se nos metiera uno en el habitáculo!!!
El caso es que para esta gente, que ve poco el sol, ayer miércoles se hizo de noche a las 22.30 y a las 4.30 ya estaba amaneciendo esta madrugada. El día para mi ha sido de no creerlo, porque anoche todo el mundo estaba como muy alegre por la llegada del verano, grandes borracheras, grandes fiestas, gente disfrazada, y hoy ha salido un día de mierda, yo pensaba que vaya mala suerte, pero resulta que de nuevo el punto de vista es tan diferente, que la gente aquí estaba feliz porque si el primer día del verano llueve mucho, eso hará que las crías de las vacas y ovejas crezcan más fuertes porque las madres darán más leche y además el verano será más benigno, y si nieva todavía mejor... (cuando me lo explicaban sonriendo pensaba que era una coña, pero cada vez veo más claro porque lo llaman Niceland!!!), pero ahí no acaba todo en el día de hoy, no contentos con el día de mierda que teníamos, nos han ofrecido celebrar este día con un paseo hasta la heladería más antigua de la ciudad!!!(imag01) hemos caminado bajo el viento y la lluvia casi 20 minutos, yo no lo podía creer, y para mi sorpresa había cola!!! Hemos comido el sorprendente helado (imag02) y prácticamente sólo sabía a hielo, pero estaba muy sabrosamente decorado, lo curioso es que abre todo el año en un país donde la temperatura está entre -5 y 10!!Al acabarlo y para completar el día, no podíamos acabar de otra manera que en un reconfortante baño en una de las piscinas de la ciudad(imag03), y con respecto a esto tengo que escribir una entrada también pero será más adelante.
Mención especial tiene la repercusión de todas las horas de sol aquí, hoy a las 22.30 todavía clareaba, y todas las mañanas me despierto con estupor a las 7.00 pensando que son las 11h, es una locura que cada vez va a más!!Esto es un sueño!!??

No hay comentarios: