13 julio, 2009

Zhouzhuang, cómo llegar…

Para llegar desde Shanghai la forma más rápida y simple es ir en Autobús, hay tres autobuses diarios por la mañana de ida, a las 9, 10 y 11, y te traen de vuelta a las 15, 16 y 17 respectivamente, parando en el viaje de vuelta en una fábrica de sedas que no podremos evitar para nuestra desgracia.
El viaje dura unos 90 minutos dependiendo del día y del tráfico. El trayecto de ida y vuelta, la entrada al pueblo y el acceso a los museos interiores cuesta 150rmb, que se pagan en la estación de buses turísticos de Shanghai, que deberemos encontrar al sur de la ciudad, junto al Shanghai Stadium, la mejor manera de llegar es bajando en la parada de la línea 1 de Metro, Shanghai Indoor Stadium.
Después hay que buscar la salida del Estadio número 11, que muestro en la imag01, ya más cercano a la salida 11, y yendo a la izquierda de la imag02, encontraremos la entrada a la Terminal Turística de Autobuses, donde conseguiremos seguro de alguna manera decir que queremos ir a Zhouzhuang, o bien señalando imágenes o bien porque alguna de las chicas que atienden, hablan algo de inglés. Desde aquí ya sólo queda esperar los 90 minutos de trayecto y disfrutar de la visita de un día, que bien merece la pena.

1 comentario:

ChusdB dijo...

Noticias de hoy:
-Zaha Hadid está estos días en Barcelona hablando sobre la Spiralling Tower, joya de la corona del futuro nuevo campus universitario de Barcelona, situado en el Besós,junto al fórum...