08 julio, 2009

La china supersticiosa

Este es un país muy curioso por muchas cosas, pero una de las que más llama la atención es su superstición. Hay determinadas situaciones que pueden ser muy diferentes debido a esto, entre las mas curiosas hasta el momento nombraría en primer lugar los números cuatro y ocho, el primero se pronuncia igual que la Muerte, y el segundo es el de la Buena Fortuna, y lo llevan tan al extremo que por ejemplo, un número de móvil cuantos más ochos tiene más caro es, también por eso quisieron comenzar los Juegos Olímpicos el 08.08.08 a las 08:08pm de Pekín, o todavía más gracioso, muchos ascensores en China y por tanto edificios, no tienen los botones con los pisos con esa numeración, 4, véase el ejemplo en la imagen 01 y por si acaso tampoco el 13, que lo es para los occidentales.

Otra superstición curiosa es que si uno estornuda, quiere decir que alguien está hablando mal de él en algún sitio. Por ejemplo, otra en la comida, es que la boquilla de la tetera nunca puede mirar hacia ningún comensal, siempre hay que dejarla mirando a fuera de la mesa, o que por ejemplo no se pueden clavar los palillos en la comida mientras se espera. Como estos hay muchos más ejemplos que ahora no me vienen a la cabeza, pero al menos sirve como muestra de esta curiosa sociedad.

2 comentarios:

sergio1010 dijo...

Hola ! Muy interesante y curiosa esta entrada, la verdad. Pues lo del numero 8 lo sabìa por lo de las Olimpiadas pero muy fuerte lo del numero 4 q praticamente en muxas ocasiones està borrado. Con el numero 13 q ha pasado? Se han conformado a la supersticiòn occidenatal ?
Al final me quedo con la idea q los Chinos son un gran pueblo, q molan mucho y q hay q descubrirlos poco a poco, como estàs haciendo tu.

un saludo sergio

Anónimo dijo...

¿Y con el 14 que pasa? Será porque contiene el cuatro... :S