10 julio, 2009

Zhouzhuang, pueblo de agua

Si hay algo que ningún viajero debe perderse cuando viene a Shanghai son sus pintorescos pueblecitos cercanos, para así al menos desconectar un día del ajetreo interminable de esta ciudad incansable. Escaparse allí es cambiar la escala, el tiempo y hasta el humor, a tan sólo 90 minutos en bus de Shanghai.

En China hay varias tipologías de lo que llamaríamos pueblos de agua, y en esta zona de las provincias de Shanghai, pero sobretodo Jiangsu, la morfología es bien parecida a la de Venecia, o sea, pueblos con canales (imag01) y algunas calles pintorescas (imag02). Esta maravilla natural y pueblo a la vez, está en la lista de tentativas por la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad, por aquí se la conoce como la Venecia China pero hay más casos similares y todos dicen ser la verdadera Venecia China, además tiene bastante bien conservadas algunas casas típicas Chinas con patios sucesivos y jardines interiores que harán las delicias del visitante arquitecto. Pasear por sus calles te hace olvidar que estas tan cerca de Shanghai (imag03), y te muestra la China más profunda a la que uno puede llegar si no dispone de más días. El acceso al pueblo es pagando pero va incluido en el trayecto desde Shanghai que contaré en una próxima entrada. Paseando por sus calles uno encuentra rincones muy pintorescos (imag04), y siempre alguna de sus barcazas paseando y cantando canciones que te transportan a otra época (imag05).

Como casi todos estos pueblos, posee también un templo budista que visitar, en nuestro recorrido por el interior del pueblo tenemos muchas tiendas de souvenirs no tan convencionales como de costumbre si se busca bien,  se puede comer bien y barato, sobretodo el pescado, y si se sabe pedir incluso tener una comida memorable.

Aquí os dejo una última imagen más de un pueblo que hizo mis delicias en el primer día que pude salir de Shanghai desde que llegué hace dos meses…

1 comentario:

Maximo Diechi dijo...

Hola
voy a estar casi una semana en Shanghai. Vivo e Beijing, que me recomiendas para visitar el desde viernes tarde-noche y todo el sábado. Digo algo que esté fuera de Shangai.
Ók por tu blog...