18 febrero, 2014

Isla de Cheung Chau, Hong Kong

La isla de Cheung Chau se situa al Este de la gran isla de Lantau en el archipielago que forman todas las islas de esta ciudad maravilla de la naturaleza que es Hong Kong. Es una pequeña isla de pescadores, que se puede visitar en un solo día desde Hong Kong, puesto que el barco desde central tarda media hora si es rápido, o una si es el lento. Debido a su tamaño tan manejable (imag01) se puede incluso dar la vuelta entera a la misma paseando y visitando de esta manera todos los puntos de interés, como por ejemplo la playa (imag02)de Tung Wan, cerca del helipuerto de la isla, que sirve para que las emergencias lleguen veloces a un hospital.
Algunos de los puntos más interesantes para conocer son algunos de sus templos como el de Pak Tai (imag03), pero hay muchos más diseminados por la misma. Pero sin dudas lo más relajante y común es darse un paseo por todo su frente marítimo (imag04) que nada tiene que ver con el de su vecina Hong Kong, en este caso sólo vemos barquitos de pescadores y ningún edificio en altura a nuestro alrededor.

Desde la zona del puerto y muy cerca de donde se toma el ferry hay lugares donde tomar pequeñas embarcaciones para llegar en un momento al punto más alejado de la isla al Oeste totalmente, donde hay algo interesante para ver, como son el templo de Tin Hau, y la cueva de Cheung Po Tsui.

Si uno pasa más de una semana en Hong Kong, bien merece esta isla una visita relajada.




No hay comentarios: