20 febrero, 2014

Whampoa Gardens en Hong Kong

En el distrito de Hung Hom en la zona de Kowloon en Hong Kong, si nos fijamos en el google maps o bien en un mapa de la ciudad que tenga detalle, veremos que en la zona de los Whampoa Gardens hay un gran barco (imag01). Parece sorprendente que haya varado allí un mastodonte de esas dimensiones, pero lo cierto es que es un edificio en forma de barco, un centro comercial de lo más curioso (imag02).

Bueno, por fin creo haber descubierto el porqué, resulta que la empresa Whampoa fue una de las primeras que consiguieron concesión para construir su primer almacén y astillero o similar, en esa zona de la ciudad allá por el siglo XIX, cuando además incluso tuvieron que ganar terreno al mar para llevar a cabo sus intereses comerciales. Y esa zona aproximadamente, es donde hoy en día está todo este complejo que recibe su nombre, y que ya no se si les puede pertenecer de alguna manera.
Lo curioso es que hay muchos vestigios de la historia de Hong Kong en sus barrios, pero lo que es huella arquitectónica original, más bien poca, una pena.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es sorprendente, me gustaría saber si se puede visitar.mane.

Anónimo dijo...

La pregunta mas bien es si se puede visitar al completo , al decir que es un centro comercial se entiende que se puede visitar, pero me refiero al puente de mando,la cubierta hasta la proa etc....mane.

dziga vertov dijo...

Se trata de un edificio construído en hormigón, como cualquier otro, por tanto es visitable por todas partes. Pero a pesar de que al exterior se ve como un barco, por dentro no hay ningún puente de mando como tal. Y tampoco se puede visitar la cubierta porque creo que el edificio no tiene terrazas públicas.