03 abril, 2007

Copa América, la explicación...

Supongo que esta será una duda que muchos ciudadanos de Valencia tienen, como es mi caso, incluso también muchos españoles que ven la Copa América a todas horas en la tele. Y todos nos preguntamos, como será el funcionamiento de esa competición, y aquí está la respuesta..., hoy por fin la he podido escuchar, y la resumo aqui para que la entienda aquel que quiera leerla.
A grandes rasgos la Copa América, que es la Competición más antigua del mundo, viene a ser un desafío entre embarcaciones que se produce como los Juegos Olímpicos cada 4 años, el barco ganador organiza en sus aguas la próxima edición ( y hasta el momento sólo EEUU, Australia y Nueva Zelanda lo habían hecho, hasta que llegó Suiza y sorprendentemente y a base de dinero (tecnología=inversión) ganó el desafío, por eso tuvo que elegir una sede en el Mediterráneo que fue Valencia).
El caso es, que este desafío ahora empieza con una competición entre los 11 barcos participantes menos el que organiza que observa como entre ellos compiten por ganar la Louis Vuiton que es del 16 de Abril al 12 de Junio, y el ganador de todos ellos, desafía al actual vencedor en el desafío final o America´s Cup Match que es del 23 de Junio al 7 de Julio para quitarle su preciado título y de esa forma llevarse a sus aguas la competición 4 años después o no.
Supongo que pocos de los visitantes de esta página van a ser los que tengan este motivo para visitar Valencia este verano, pero para todo aquel que venga con su mochila a la espalda que por lo menos sepa lo que hay, y el porqué de tanto turismo de alto nivel en la ciudad por estos meses, y de esta manera saber, que en Agosto ya no quedará ni rastro de la competición. Sea como sea, ahí queda la información para el que crea oportuna leerla, y espero que a alguien le sirva para no acostarse sin saber una cosa más.

No hay comentarios: