23 diciembre, 2006

Air Madrid, proceso de quejas y desenlace!!

El pasado lunes 18 estaba de buena mañana preparándome para afrontar un duro día en Buenos Aires, se trataba de por todos los medios conseguir una plaza en uno de los vuelos que el Ministerio de Fomento ponía a disposición de los pasajeros de Air Madrid, para ello me presenté en el Consulado Español en Buenos Aires, y a las 10.45 de la mañana presentaba este desalentador estado (imag 1), así que con casi 150 afectados más esperé en la cola por casi dos horas hasta que en grupos de 20 íbamos entrando a que el Vicecónsul con palabras muy educadas y correctas nos comunicara que el Ministerio se hacía cargo de oficio de nosotros, y que harían lo posible, y nos dividió en tres grupos, los que podían volar esa misma tarde, los que podíamos hacerlo el día 21, y los demás, para estos últimos la solución parecía la más difícil, ya que la única vía era una queja a Airmadrid y del consulado conseguir un papel que dijera que se había presentado allí, los de esa misma tard tenían con seguridad un vuelo y el día 21, pues bueno, debíamos esperar. El caso es que me fuí de allí pensando que tenía muchas opciones, idea que se desvaneció a la mañana siguiente cuando me dijeron en iberia que yo no estaba entre los pasajeros y que no tenían plazas. Fui al consulado y ya estaba todo cerrado, así que llamé al número de emergencias y me confirmaron que no sabían nada que sólo podía esperar... desesperación y ya encargué mi último cartucho, pagar un billete de mi bolsillo para volver a tiempo, pero se me ocurrió contactar con la creadora del mail que puse en una entrada anterior que estaba en el mismo caso que yo, y me dijo que ella ya estaba en ese vuelo del día 21, así que tras hablar con ella decidí llamar a Fomento en Madrid, lo intenté varias veces y nada, pero al final a las 19 en mi último intento me lo cogieron... me atendió primero una tal Laura y luego una tal Teresa, y tengo que decir que todo fue increíblemente bien, tras un rato me ofreció una última plaza en un vuelo regular de iberia al día siguiente, y obviamente acepté "ipso facto", asi que en menos de 24 h estaba en el Aeropuerto de Ezeiza preparado para tomar ese vuelo, sin haber pagado más y realojado gracias al Ministerio de Fomento y su Call Center, y no sin algún problema que otro logré subir al avión, y al mediodia del 21 ya esta en Territorio Español sin el menor problema. Tengo que decir para acabar que tuve muchísima suerte, sobretodo por viajar sólo, por la hora en que llamé, no se realmente porqué pero me considero afortunado, sólo espero que el resto de afectados consigan algo a su favor, ya que no parece fácil para el que vuele ya en Enero, Febrero o Marzo, pero vaya mala suerte la nuestra haber comprado Air Madrid.

No hay comentarios: