21 junio, 2010

Descubriendo HK y Macao

La semana pasada por fin, pude visitar dos de las ciudades independientes mas conocidas de Asia y que hoy en día siguen teniendo esa independencia, Hong Kong Y Macao, aún siendo ya parte de China, cada una tiene su propia moneda diferente y a ambas se accede a través de aduanas con visado diferente al chino. Las historias de ambas son tantas y se ha escrito tanto de ellas, que huelga decirlas aquí, aunque algunas las iré contando poco a poco, de momento dejaré hoy las dos imágenes de los skylines a ambos lados de la bahía de Hong Kong, por un lado el de la isla principal (imag01) cuyos bancos e instituciones inglesas y extranjeras son conocidísimos para los arquitectos, y por otro lado la parte del continente, Kowloon, cuyos edificios mas representativos son buen ejemplo de la arquitectura esbelta y audaz que se hace actualmente en esta ciudad de escala brutal y a veces desproporcionada. Además incluyo una mas de esos grandes bloques de viviendas-panal de abeja(imag03), casi ciudades a las afueras, que nunca dejaran de sorprenderme aqui en toda asia!!Y por dar una primera pincelada de lo que es Macao, una imagen mas de su zona centro mirando al mar(imag04), antes de descubrir su encanto de ciudad portuguesa.

4 comentarios:

elturistaunmillon dijo...

Siempre había pensado que las fotografías de esos edificios muro eran fotomontajes, pero vaya por dios, parece que existen.
Que horror.

Bernardita Z dijo...

que increibles y que lejanas se me hacen esas imagenes!!! vivo tan lejos...pero gracias a tu generosidad, puedo conocerlas y aprender...gracias!!!

dziga vertov dijo...

Efectivamente existen turistaunmillon, en próximas entradas pondré esas moles de edificios de donde sale este detalle. Y gracias BernarditaZ por pasarte de nuevo a comentar y estar dispuesta a conocer, como dice la frase de hoy, por insignificante que sea este blog, es necesario hacerlo, y solo con comentarios como el tuyo se reciben los ánimos para continuar.

Anónimo dijo...

!Impresionante!no podía imaginar algo así...la imagen 3 , sin comentarios.