28 junio, 2010

Mega-Ciudades satélite

Una de las cosas que caracteriza a HK es que en sus afueras, islas y territorios nuevos, hay un sinfín de Ciudades Satélite, aunque no lo sean, porque sólo son un conjunto de edificaciones de proporciones brutales (imag01), lo que aquí viene llamándose Compound, o sea agrupación de edificios con bajos semipúblicos comunes, pero vaya con las agrupaciones!!, cada una de ellas siempre con piscina y junto al mar, probablemente alberga mas población que la mitad de capitales de provincia de España (imag0203), y como lo que prima allí es la altura y son los apartamentos que más se venden, uno se encuentra con edificios muy elevados con una escala mastodóntica (imag04). Ojo al diámetro de esas columnas de los bajos!! Ejemplos inimaginables de arquitectura residencial en cualquier otro lugar del planeta!!

3 comentarios:

elturistaunmillon dijo...

No lo entiendo, se me hace imponsible tratar de comprender todo este tipo de actuaciones. ¿De verdad que hay tanta gente para habitarlos? ¿No sería mejor algún tipo de ocupación más extensiva y dejar estos adificios en altura sólo en determinadas ocasiones como hitos urbanos?

dziga vertov dijo...

Créeme que si hay gente para llenarlos, es increible, y lo mejor de todo es que quieren vivir allí, con tal de salir del caos de HK centro, y mas gracioso, dentro de las zonas comunes van taxis porque se tarda mucho de un lado a otro!! hay lugares donde el terreno es tan caro que compensa mas esto que extensivo, y hoy en día ya se esta planteando todo el mundo hacer todo en vertical, nada de extensivo, hay que conservar terreno virgen!! aunque nos produzca imágenes dantescas como estas!!

Ing.GabO.GD dijo...

Cierto, la mejor manera de urbanizar, es ocupar lo menos posible de espacio, mismo que puede ser utilizado para areas verdes, por eso se construye hacia arriba, pero una ciudad Satélite debe ser aquella que sea autosuficiente en todo aspecto y estas son diseñadas para no crecer.