02 noviembre, 2017

Visitar Jordania y su visado

Jordania es uno de esos paises que está siempre en la lista de destinos imprescindibles para todo el mundo, puesto que en ella se encuentra una de las siete maravillas del mundo, Petra, pero además hay muchos otros condicionantes que paran los pies a la mayoria, como por ejemplo: la inseguridad o la cercanía a Siria en estos años de tanta inestabilidad de la zona.

En nuestro caso, viviendo tan cerca y aunque viajásemos con bebé no dudamos ni por un instante que con cuidado se podía visitar el país, siempre yendo a zonas turísticas y con los ojos abiertos. Para nuestar sorpresa todo fue mucho más tranquilo y poco masificado de lo esperado. Fue una grata sorpresa tanto el trato de la gente como la normalidad que se respiraba, y las únicas cosas más negativas que encontramos ocurrieron al aterrizar. Resulta que es un país donde cobran a todos los miembros de la familia por entrar, y no precisamente poco (a los bebés no les cobran visado en todos los países, sin ir más lejos en Sri Lanka, donde sólo pagamos los adultos), en cambio en Jordania se paga por documento que accede al país, da igual la edad que se tenga. Vamos que nada Family Friendly!! El visado costó, y fueron 40JOD por cabeza. Además, el cambio del aeropuerto de Amman, es el peor que puedes encontrar en el país, en nuestro caso nos daban 0.690 (más comisión fija de 138JOD) por cada Euro cuando en Amman ciudad estaba a 0.752 sin comisión. Menos mal que lo sabíamos y sólo cambiamos lo imprescindible para comprar los tres visados que "lógicamente" sólo se pueden pagar con la moneda local.

El aeropuerto es bastante interesante y moderno obra de Norman Foster, y merece la pena fijarse en las cúpulas prefabricadas de hormigón similares a las de Atocha de Moneo, y lo mejor es que no es muy grande y se sale rápido.

Allí alquilamos un coche con GPS y automático que por los 6 dias que estuvimos costó unos 320€, dejando un depósito de 150 JOD, y un total de gasolina de  80€ en todo el viaje, en general un precio más que razonable para el que a la postre fue el mejor medio de trasporte en un país como este tan longitudinal, y sobretodo yendo con bebé. Muy recomendable vistarlo de esta manera, aunque hay que ir con cuidado con su manera de conducir, eso si, el estado de las carreteras es bastante decente.

No hay comentarios: