24 octubre, 2017

Colombo, la capital de Sri Lanka

En nuestro último día de viaje, y antes de ir al aeropuerto para abandonar el país, decidmos que a pesar de los probables atascos el chófer debía darnos un paseo por la zona centro de la ciuad colonial inglesa de Colombo para saber cómo era y las similitudes con Shanghái o Hong Kong.

La primera similitud fue encontrar uno de esos míticos hoteles históricos, como es el caso del gran Galle Face Hotel (imag01), muy similar al Hotel Peninsula de Hong Kong o al Astor House de Shanghái, de una clara influencia británica pero al estar situado en un lugar de calor, con grandes terrazas y zonas porticadas en sombra donde disfrutar del gran clima de este país. Allí comimos un poco y nos dimos un paseo por el malecón de la capital (imag 02), donde para nuestra sorpresa había poca gente paseando y muchos puestos de comida.

El centro histórico de Colombo nos recordó mucho a algunos edificios de Shanghái, y el Parlamento a algunos de los edificios institucionales de Singapur, al fin y al cabo toda la zona de influencia inglesa en Asia. La verdad es que estaba todo muy bien conservado y muchos de los edificios eran verdaderamente interesantes, están todos concentrados en la misma zona, y no es dificil pasearlos si se tiene el tiempo.

Llamaba la atención que a pesar del trafico, fluye todo el mundo por la ciudad, y lo que más nos interesó fue los coloristas atuedos de las mujeres para ir a trabajar, muy al estilo de la moda del país.

Finalmente y gracias a nuestro gran conductor conseguimos llegar sin demasiados problemas al aeropuerto, a pesar de que hubo un ligero atasco.

No hay comentarios: