02 octubre, 2017

Safari por el Parque Nacional de Uda Walawe

La realización del safari por el Parque de Uda Walawe, es una experiencia muy interesante y necesaria cuando se visita Sri Lanka, como este parque hay otros dos más en el país. Lo malo es que la visita no se puede hacer con niños muy pequeños. Para nuestra sorpresa se puede ver bastantes más animales de lo imaginado.

Para empezarlo hay que levantarse bien pronto, abren las puertas a partir de las 5.30am, y suelen terminar los tours sobre las 9am, la visita cuesta unos 5.000 SLR.
El safari se hace desde un coche de safari preparado pero sin ventanas y cubierto. Puesto que pensábamos que sólo había muchos elefantes, la sorpresa fue avistar muchos más tipos de animales, como por ejemplo cocodrilos, chacales y búfalos, pero además también leopardos, que son más dificiles de ver durante el día.
En cuanto a las aves que se encuentran por alli, hay sorprendentemente muchos pavos reales, así como buitres y cigüeñas.

Sin duda lo más interesante es ver el calmado comportamiento de los elefantes, que los hay por cientos, se dice que más de 400. Tras la visita matinal al parque, merece mucho la pena ver el centro de conservación de elefantes (imag01 y 03), donde podemos observar cómo dan leche a los elefantes más jóvenes, y se puede visitar el centro de información y enterarse de más detalles relevantes acerca de esta increíble especie.



No hay comentarios: