09 mayo, 2017

Dormir cerca del Aeropuerto de Colombo

Nuestra llegada a Sri Lanka fue a altas horas de la madrugada, y conseguir un hotel cercano al aeropuerto para no perder toda la noche de sueño, es casi misión imposible.  El hotel más cercano es, sorprendentemente en el mismo aeropuerto
de Colombo. Tiene hotel para viajeros de tránsito, pero sólo se puede utilizar si tienes un billete con el que demuestres que sólo estas unas horas de paso, pero no es el caso de un viajero que llege de madrugada al país y les da igual que tengas bebé o no. Desde el aeropuerto al centro de la capital son unos 40 min de coche.

Puesto que llegabamos muy tarde, decidimos hacer el visado online y pagarlo previamente para que todo fuese mucho más rápido al llegar. Rellenando todos los datos y pagando por persona 35 USD, (los menores de 12 años no pagan visado) al aterrizar en Colombo el paso por inmigración es bastante más llevadero de lo que uno se puede imaginar.

Otro asunto importante a hacer al llegar al aeropuerto, es cambiar el dinero, porque parece ser el mejor cambio del país. Al contrario de lo que suele ocurrir casi siempre, en Sri Lanka, el cambio de moneda merece la pena en cualquiera de los bancos que hay una vez has recogido las maletas (imag 01). 1 USD= 150 LKR

Para solucionar la falta de hoteles a menos de 30 minutos de transporte, decidimos quedarnos en un pequeño hotel de pueblo, cercano al aeropuerto, que estaba a escasos 5 minutos de coche. Lo arreglamos para que viniese alguien del hotel a buscarnos. Nos quedamos en el Green View Hotel de Katunayake, y el precio total de nuestra noche, en habitación con baño, e incluyendo transporte desde el aeropuerto y un desayuno básico, fue de 8000 LKR (Rupias de Sri Lanka). En los alrededores no hay muchas opciones más ni tampoco mejores, desgraciadamente. (imag02)


El hotel era demasiado básico y no el tipo de lugar al que volver, puesto que todo era muy justito, pero el papel de poder dormir la primera noche unas horas lo cumplió perfectamente y nos sirvió para aprovechar las pocas horas que nos quedaban de sueño, ya que aterrizamos a las 3 am y a las 8:00 am venía a recogernos nuestro chófer, que iba a darnos la vuelta a todo el pais. En teoría el hotel tenía piscina pero estaba bastante descuidada, y la wifi, estaba disponibl en según qué partes del mismo.

En nuestra elección de viaje decidimos empezar en dirección contraria a la capital y por eso desde Katunayake, salimos en dirección a Kandy, la segunda ciudad del país.

No hay comentarios: