23 mayo, 2017

Plantaciones de té de Ceylon en Sri Lanka

Tras nuestro paso por Kandy nos pusimos en camino hacia la zona de Sri Lanka más parecida a Escocia, Distrito Central de Nuwara Eliya. El paisaje cambia completamente y empieza a ser de vegetación muy frondosa, la temperatura baja varios grados y se empiezan a encontrar similitudes increíbles, como el clima brumoso o la arquitectura colonial. Pero sobretodo una de las grandes diferencias, y es que la infusión que más se consume en Escocia, el Té, viene de esta parte del mundo, y en concreto de estas plantaciones de dimensiones descomunales en la Highlands del país (imag01) junto a la montaña más alta del mismo, llamada Pidurutalagala.

Toda la carretera desde muchos kilometros antes de llegar a la ciudad está flanqueada por estos arbustos tan particulares. Nuestro chófer y guía nos recomendó parar en una de las fábricas más antiguas del país, en concreto en la Mackwoods Labookellie Tea Centre, AQUI, que además tiene un centro de visitantes deccentemente acondicionado y ofrecen una taza de te gratuita (imag 02) al terminar el paseo por las instalaciones, que también es gratuito y dejan a tu criterio dar una propina al guía.

Tras la visita a la fábrica llegamos al terminar la tarde a la ciudad y dejamos para el dia siguiente la visita de la misma.


No hay comentarios: