02 diciembre, 2014

Zoo Nocturno de Singapur


Lo cierto es que la primera vez que nos comentaron que debiamos visitar el Zoo de Singapur por la noche nos pareció una idea de lo más peregrina y poco acertada. Pero cuando ya nos contaron como se organizaba el recinto, la forma en que se visita, y que no hay jaulas ni aparentemente ningún elemento de separación entre animales y visitantes, la idea empezó a parecernos más interesante.

Empezamos a averiguar una vez llegamos a Singapur, y resulta que en la misma ciudad y muy cerca uno del otro, tienen dos Zoo, uno de ellos diurno y el otro nocturno. Eso cuando menos hace pensar, ya que quiere decir que hay animales que se ven mejor por la noche que por el día, y la razón es que muchos de los grandes animales que conocemos de un zoo se mueven más y tienen mas vida cuando cae la noche que durante el dia que hace calor, como por ejemplo, leones, panteras, elefantes, etc. Además resulta que el Zoo (imag01) está organizado de manera inteligente, por zonas de animales según su región, y de manera que se vean animales diferentes si uno va caminando que si uno va en tren del Zoo. Y no sólo eso, sino que hay horarios publicados al inicio en los que se da de comer a cada animal, y como es normal, las estrellas del Zoo son los leones y tigres (imag02).

Es por tanto una experiencia muy diferente a la habitual visitar un zoo en que los leones estan activos y comiendo, en que cada visitante puede elegir hacia donde ir y ver los animales muy muy cerca, porque las unicas "barreras" entre vistantes y animales son fosas o cristales, por tanto, la sensación es estar junto a ellos, ya que el diseño de la iluminación nocturna permite dar la sensacion de que no hay nada entre ambos. Además las instalaciones de todo el Zoo en su zona de visitas y restaurantes son muy modernas y estan muy bien cuidadas. La decoración en general esta muy bien tratada, y hay que felicitar como arquitecto a los responsables de su diseño paisajístico.

Fue una experiencia muy recomendable, pero es bueno hacerla cuando no haya fiesta nacional en Singapur porque las colas en el Zoo son inmensas.

No hay comentarios: