04 diciembre, 2014

Visitar Maldivas

Son miles las razones por las que visitar Maldivas es algo más que necesario, y no sólo porque sea un paraíso natural de los que hay pocos similares en la tierra, sino también por experimentar algunas cosas que dificilmente se pueden hacer en otros lugares.


Como por ejemplo, estar en un pais formado por atolones de islas, con un total de 1200, de las cuales se dice que algo más de 200 estan habitadas (imag0102), y se organiza en 26 atolones. Lo curioso es que en cada isla se rige por unas normas diferentes, ya que si la isla está habitada por locales no puede haber alcohol, y las mujeres tienen que cubrirse, en cambio en una isla donde haya un hotel, se sirven todo tipo de copas, y todo el mundo va en bañador. Además en cada isla, cada resort incluso elige la hora en la que desean vivir, y por ejemplo e el que nosotros estuvimos decidían ir dos horas por delante del horario oficial de Maldivas para aprovechar mejor las horas de sol del dia.

Además Maldivas es el país con mayor flota de hidroaviones del mundo, y es la manera más habitual de moverse entre islas para los turistas, no tanto para los locales, aunque el precio del pasaje para ellos es sensiblemente mas barato. Lo que a un turista un pasaje de avión le cuesta 250 euros, a un local son 50 euros. La experiencia de subir en un hidración y aterrizar junto al hotel-isla en el que vas a pasar los siguientes días es una autentica pasada. Y todo el submundo aeronáutico de los hidroaviones es muy gracioso, como por ejemplo el mismo aeropuerto en el mar, o las salas de espera junto al mismo (imag0304). Además el aeropuerto de hidroaviones de Malé (la capital), está muy bien preparado con salas de espera con comida, buen aire acondicionado, y bonitas vistas sobre el mar, conexión wifi, y todas las comodidades posibles en ese entorno.

La experiencia general en Maldivas es sorprendente por la escala del pais, porque todo se puede ver desde el cielo, y porque cuando llegas a la isla que te acoge, todo lo que se ve bajo el mar es sencillamente increible, los peces y corales de toda la zona son increíbles. Pero estas serán historias que contaré en las siguientes entradas del blog. Porque hacer buceo en este país ha sido una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas.

1 comentario:

Felipe dijo...

Las Islas Maldivas siempre fue un lugar que desde muy pequeño tenía la intención de visitar. Siempre me atrajeron mucho las islas. Ahora de grande estoy juntando el dinero para poder hacer ese viaje que hace años quiero