11 diciembre, 2014

Baldeweg, Premio Nacional Arquitectura 2014

Este ha sido la otra gran noticia del mes que ha alegrado la vida de este arquitecto español en el extranjero: "El arquitecto y artista plástico Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2014, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la reciente historia de la arquitectura y pintura españolas".

Desde esta mochila se considera que es un premio muy bien otorgado, puesto que es una gran figura de nuestra arquitectura moderna, y porque todas sus obras rezuman sencillez, sobriedad, y gran conocimiento de los espacios que esta realizando, así como la manera tan magistral que tiene de introducir la luz en ellos.
"Mi obra es conocida por cómo entra, se filtra y se conduce la luz por los interiores, cómo se abre camino por las ventanas y huecos y toda esa emoción que produce".

Es por ello que en mi vista a Salamanca en 2008, no faltó la mención a una de sus obras más conocidas, AQUI
Cabe destacar también el capitulo dedicado a su obra en RTVE en 2010, en el mitico programa (tan fundamental para cualquier arquitecto) de "El Elogio de la Luz", enlace para volverlo a ver, AQUI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por ese enlace de "el elogio de la Luz" donde se muestra entre otras, su Palacio de congresos de Salamanca, maravilloso ejemplo de racionalismo ecléctico,digno de mas de una visita.mane.