24 noviembre, 2014

Singapur moderno

Este pais de reciente creación es también uno de los más modernos de Asia, sino el que más, en clara disputa con Tokio o Seul. En cuanto a arquitectura puede tambien competir en modernidad con Shanghai o Beijing pero no a nivel general de ciudad , ya que la calidad de vida en Singapur le da mil vueltas a ambas urbes chinas. La zona principal de Singapur donde encontrar más arquitectura moderna es la ganada al mar, aunque tambien hay zonas cercanas al antiguo Malecon de la ciudad donde se pueden encontrar torres interesantes y modernas en construcción, como la que muestro en la Imag 01. Y edificios de oficinas cercanos ya a la zona nueva con tipologias muy interesantes en fachada (Imag 02).

Pero sin duda el mejor lugar para encontrar obras de arquitectura moderna, es yendo a Marina Bay, toda una zona ganada al mar, al igual que la curiosa isla de Sertosa, que está relativamente cerca pero que no visitamos. En la zona de Marina Bay el principal atractivo es el edificio principal (imag 03) del mismo nombre y que es mundialmente conocido por tener en lo mas alto una piscina inmensa para los clientes del hotel, que ocupa dos de las tres torres, la tercera parece ser residencial.


En esa zona podemos encontrarnos con este edificio en forma de flor (imag04) que es el museo de Artes y Ciencia de la ciudad-país. Muy cerca de ese museo podemos ver uno de los puentes iconicos más modernos de la ciudad (imag05) que nos lleva desde el lado del Marina Bay hacia el Marina Bay Golf Club y un estadio de futbol cuya cancha está flotando en la bahia, no así la grada que está en tierra firme.
El lado deportivo de la bahía no lo visitamos porque en la otra dirección pudimos visitar otro de los lugares modernos mas interesantes de la ciudad, y al que le dedicaré una entrada aparte, se trata del Jardín Botánico de Singapur.

No hay comentarios: