14 noviembre, 2014

El Singapur colonial

Singapur es una de las ciudades estado más jóvenes de Asia, y sus origenes son cuando menos curiosos, puesto que a pesar de ser primero colonia inglesa, de donde parten los origenes del actual Singapur, son los chinos, malayos e indios, que siendo de tres etnias diferentes, decidieron formar una ciudad estado donde cada uno de ellos fuese libre y pudiese realizar su trabajo de manera tranquila. La realidad es que el peso de los chinos y malayos es mucho mayor al de los indios, pero es muy curioso pasear por sus calles y ver esta mezcla tan curiosa no sólo entre las gentes actuales sino tammbién en su arquitectura colonial.


La ciudad posee tres barrios muy diferenciados a nivel histórico, el primero que visitamos fue el indio (imag01 imag02) que tiene desde edificios muy propios de colonia inglesa ya rehabilitados para ser por ejemplo hoteles, como templos hinduistas increiblemente decorados con todos los colores posibles y figuras de todo tipo.
El siguiente barrio que visitamos fue el musulmán-malayo, y en el se puede encontrar la mezquita más grande del país (imag03), y uno de los paseos más tranquilos y agradables de la ciudad colonial (imag04).
Por último el barrio chino, era una vez más el claro reflejo de la cultura y consumismos chinos de hoy en día con edificios gigantes y calles llenas de tiendas, donde encontrar productos de todo tipo (imag05) y de vez en cuando algun templo budista con su ya clásica decoración.





No hay comentarios: