31 marzo, 2014

Hong Kong Hiking: Paseo desde Quarry Bay

Este es para mi uno de los paseos que más cosas ofrece, para lo cercano que esta de la ciudad, a tan sólo 5 min caminando de la salida del MTR Quarry Bay.
Tras tan sólo 10 minutos de paseo, ya te sientes en medio de la naturaleza y con unas vistas espectaculares, primero de la ciudad y una vez arriba, de todo el Parque Natural de Tai Tam.
El paseo se desarrolla por este parque que es una Extensión de Quarry Bay, y prácticamente cruza la isla de Hong Kong de Norte (cerca de la parada de MTR Quarry Bay) a Sur, aunque realmente se queda a mitad, sólo que las vistas que llegamos a ver son las del sur de la isla, puesto que el punto final propuesto de este paseo, es muy cerca del Criquet Club de Hong Kong, y junto a una parada del bus 6X.

En la primera de las imágenes (imag01) muestro el mapa del recorrido a efectuar por el parque, es unidireccional y muy simple de recorrer, algunas de las vistas habituales durante el paseo entre naturaleza son como en la imagen02, pero sobretodo lo más espectacular es ver la zona sur de la isla (imag03) donde podemos ver a lo lejos diversas presas, que hay diseminadas a lo largo del parque natural, y el último punto relevante es la presa de Tai Tam (imag04), es el punto de inflexión a partir del cual se vuelve de nuevo hacia la ciudad, más concretamente al edificio Hong Kong Parkview, pasando por la Reserva de Wong Nai Chung después, para acabar tomando el bus en la Repulse Bay Road. El total del paseo son aproximadamente dos horas y media. Por último, para mi el mejor blog de paseos por la naturaleza en Hong Kong, es este blog, AQUI, y que recomiendo ver para todos los que queramos hacer porque lo explica todo en gran detalle con fotos y flechas.

No hay comentarios: