05 marzo, 2014

Un día en la hípica de Hong Kong

La noche de los miércoles es la gran noche de caballos en Hong Kong, suelen comenzar alrededor de las 19.00h, aunque no son todos los miércoles del mes, mirarlo AQUI.. Las carreras suceden en el centro de la ciudad, más concretamente en Happy Valley dentro del distritio de Causeway Bay. Al hipódromo se puede acceder con el mismo pase que se paga todo en Hong Kong, el Octopus, o bien pagando la entrada en metálico que en la parte baja (imag01) son unos simbólicos 10 HKD. El ambiente cuando la carrera es en HV (Happy Valley) suele ser espectacular, no así cuando son en ST (Sha Tin). Las de Happy Valley suelen ser nocturnas, y por tanto, mucha gente recién salida del trabajo toma una cerveza entre carrera y carrera, y hace apuestas de todo tipo: a caballo ganador, a los tres mejores, o a Quiniela.

Y cuando empieza la carrera: gran ambientazo! (imag0203), suele haber unas 8 carreras por noche,aunque es variable, y entre ellas unos 30 a 40 minutos de descanso, asi que la noche suele ser de 19 a 22h.

Allí se junta gente de todo Hong Kong, algunos esperando ganar mucho dinero, otros para hacer reuniones informales de trabajo, y muchos para pasar un buen rato con amigos, otra cosa muy diferente es lo que pasa en todos los palcos superiores, pero eso no he tenido la oportunidad de vivirlo, así que no lo puedo contar, pero es uno de los grandes eventos de la ciudad muy recomendable para cualquier visitante a la misma.


No hay comentarios: