12 marzo, 2014

Plataformas para transferencias dinero

Últimamente por fin algunos emprendedores españoles pero también extranjeros han hecho realidad los sueños de los que viajamos y nos movemos por el mundo con asiduidad. Para nosotros era un dolor de cabeza hacer un cambio de divisas bueno, porque o bien tenias que acabar en una casa de cambio local o bien pasar por el cobro descomunal de los bancos. Por fin dos empresas que he conocido casi simultaneamente han hecho realidad un "cambio de divisas social", ese es el concepto de We Swap y de Transfer Wise.
En el caso de la empresa española, We Swap, aún están empezando puesto que sólo se puede cambiar dinero entre países de Europa y USA, como son Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido, así como toda la zona euro. Lo curioso de su método es que te dan una tarjeta MasterCard para poder usar sin pagar comisión en cualquier cajero de esos países. Felicidades!

En cambio para los que vivimos en Asia, ha aparecido otra plataforma similar pero es a nivel mundial, se trata de TransferWise, y esta gente utiliza también el método social que tan bien explotan a través de internet, pero la diferencia es que lo debes hacer entre cuentas bancarias de los diferentes países, no tienen el sistema tan interesante de la tarjeta, pero consigue que no haya grandes comisiones intermedias que se queden los bancos, y que suelen ser una locura cuando transfieres de Europa a Asia, y supongo que a cualquier otro lugar que no sea USA o Europa. Felicidades también.
Es un deseo cumplido para todos los viajero y por eso lo quería mencionar para que cuanta más gente mejor lo conozca y crezca mucho más.

No hay comentarios: