03 abril, 2014

Hong Kong Biking: Paseo en bici de Tai Po Market

Otro de los pases de un día que se pueden hacer en Hong Kong y que son muy agradables, son los "paseos en bici", uno de los parajes más preparados para ello son los alrededores de Tai Po, y todo empieza junto a la parada de MTR del mismo nombre: Tai Po Market.
Las bicicletas se alquilan por día en varias tiendas cercanas a la estación, están en la lado derecho respecto de la salida del metro.

Una vez alquiladas, el camino no es tan simple pero con un buen mapa en el teléfono, la idea es llegar a la orilla del mar (imag01) la última calle antes de esa zona de parque es Tai Po Tai Wo Road al cruce con "Yuen Shin Road", puesto que hay un paseo preparado para las bicis en la zona verde y quee llega hasta cerca del "Phoenix Television Corporation". Desde ahí la idea es encontrar la calle "Dai Kwai Street" para llegar hasta "Ting Kok Road" (imag02) donde por un carril bici bien preparado podemos ver desde pequeños templos budistas, hasta a lo lejos, una gran escultura de un buda blanco (imag03).
Para la hora de comer lo más recomendable es parar en la zona de "Lo Tsz Tin Tsuen", donde se pueden encontrar todo tipo de restaurantes locales llenos de gente.
Por último, la zona final a la que llegar, incluso alquilando tandems, es llegar hasta la calle "Tai Mei Tuk Road" y tomarse un respiro en la presa de "Plover Cove" (imag04). Desde ese punto no queda otra que deshacer el camino hecho y que del tirón se hace en algo más de una hora o quizás hora y media.




No hay comentarios: