22 mayo, 2009

Crónicas desde el lejano oriente (parte 4)

Por fin puedo retomar alguna de estas crónicas más para contaros alguna curiosidad desde aquí, como ya dije en anteriores crónicas este país es fascinante por muchas cosas y una de ellas es la de poder conseguir lo que quieras siempre a un precio muy por debajo de lo que esperas (si regateas, como aconsejaba Chusdb en ese link) y con un servicio excepcional, todos sabemos que China es la fabrica del mundo y por ello todo lo que las empresas exportan fuera, aquí lo podemos encontrar mucho mas económico y con la misma calidad o casi idéntica e incluso de las empresas que no están aquí. El primer punto sorprendente va dedicado a arquitectos, y es que el último descubrimiento en este sentido han sido las revistas de arquitectura españolas, que se pueden conseguir a precios muy inferiores y con buena calidad, es sorprendente, aquí se consiguen números agotados en España!!! Esto es genial!!

El segundo del día a día aquí, en general aquí casi todo lo que es occidental vale mucho más caro, por eso es bueno habituarse a sus costumbres y hacerlo a su manera, y no solo hablo al comer, sino también en el tratamiento personal, aquí son de hacer muy buenos masajes de una hora y muy profesionales, los de cabeza pueden salir por dos euros y los de pies por cuatro, y es algo muy arraigado en la cultura china, por tanto puedes encontrar casi en todos lugares y a cualquier hora. Esto es más fantástico todavía!!

 

Y para cerrar con la fascinación que este país provoca, algo para viajeros, la red de trenes de china es espectacular, y se puede viajar a todos los rincones del país con este medio, cosa que no ocurre en otros países de Asia. Y el consejo, uno de los utensilios fundamentales para viajar por aquí en este medio y de cualquier manera, es comprarse nada más llegar un termo individual (500ml aprox) para poder almacenar agua caliente, cada chino tiene uno siempre y en los trenes te puede salvar porque siempre dan agua caliente gratis en todas partes!!! Ya cada uno decide si se lo quiere beber como ellos caliente o esperar a que se enfrie…



--
http://mochiladearquitecto.blogspot.com/

1 comentario:

sergio1010 dijo...

Hola ! vaya lio con esto del actualizar no? Pero bueno mola tu perseverancia y gana de actualizar para contarnos historias. Por cierto esta entrada me ha encantado, sobre todo lo de la experiencia del termos en el tren, asì como consejo q como algo de lo q hagan fijo los chinos. A molado muxo. Gracias!

un abrazo ! ciaoooooo