15 mayo, 2009

Trabajando y duro en Shanghai

Ademas de todas estas cosas que van ocurriendo cada día, fuera de mi lugar de trabajo, allí dentro también ocurren muchas otras muy particulares, que no se si algún día contaré, pero si puedo decir que estoy luchando cada día con tenacidad y simpatía para hacerme entender!!
Estoy volviendo a dibujar mil croquis y monitos explicativos que en cualquier otro lugar del mundo no haría de forma tan exhaustiva, y eso me devuelve a las primeras fases del proyectar, esas que tanto nos gustan a los arquitectos, dibujitos y esquemitas, sacar el rollo de papel cebolla y disfrutar de la creatividad, y encima, hay que decidir en pocos días las cosas y no dudar, estar convencido y seguro, esto si que es trabajo intenso!!

Pero lo mejor de todo es que voy poniéndole color a la vida de estos proyectos en forma de creatividad, espacios diferentes, luz y alguna que otra curvita pequeña!!! y todo ello sin casi referencias porque hasta me resulta difícil hablarles de Le Corbusier o Mies, porque hasta que no les enseño una obra mítica en foto, no me entienden de quien hablo... porque, si amigos, aquí las referencias son otras, eso siempre ha sido así, cada parte del mundo tiene las suyas, pero aqui en Asia se mira mas a EEUU que a Europa, y en Europa solemos mirarnos el ombligo!!!
Ojalá más de uno de esos dinosaurios universitarios se diera una vuelta por otros mundos a trabajar, y se daría cuenta que la vida son más cosas que lo que su cátedra dicta desde hace varios lustros o decenios. (y que nadie vea fantasmas aquí, es un ataque genérico a la forma de entender algunos puestos en las Universidades Españolas en general y ninguna en particular!!, pero cada palo que aguante su vela y quien se sienta señalado que se lo haga mirar!!, pero eso si, debo decir en defensa de la gran formación que nos dan, que aunque parezca mentira, esto si pasa en España, pero en otros sitios es muuucho peor!!! pero uno siempre quiere que lo suyo mejore y por eso lo critica!!). No creo que ninguno de ellos vaya a asomarse por este rincón de la blogosfera, ya que tienen el ombligo demasiado grande como para dejarlo de mirar!! pero eso si, que vivan todos esos grandes arquitectos sin nombre reconocido que nos dejan detalles de arquitectura de la buena en cada pueblecito de España con su esfuerzo diario, desde Gibraleón a Caspe, pasando por Alzira, por ejemplo, y por decir algo!!! Y una imagen más de Pudong-Shanghai desde el Bund, de regalo!!

1 comentario:

ChusdB dijo...

te envio este link http://www.3viajesaldia.com/como-regatear-en-china/ para que lo pongas en práctica ...o te rías un poco, un saludo.