14 mayo, 2009

Crónicas desde el lejano oriente... (parte 3)

Hoy mientras volvía de trabajar me preguntaba que podría poner en mi tercera crónica, porque no se por donde seguir, y al final he ojeado las ultimas fotos, y he decidido que lo mejor sería hablar de la cotidianidad tan radical de aquí. Y es que cuando uno empieza a habituar el ojo a su día a día, deja de ver determinados momentos irrepetibles en cualquier otro lugar, al menos de Europa, claro. Como todos podéis imaginar el tráfico en Shanghai es espectacular, si no fuera por las autopistas elevadas de las que tanto hablo, no se que sería de la ciudad, pero aún así por la forma caótica de conducir de aquí, se forman unos atascos en cruces de calles de ocho carriles impresionantes, y sino mirar los autobuses cruzados en medio (imag01), y como no, el detalle del aguador en medio de un cruce de 8 carriles pasando tan tranquilo!!
Unos metros mas adelante me he encontrado con unos cuantos obreros trabajando tranquilamente como veis (imag02) escalera de bambú en mano, de unos 50 cm de ancho y haciéndose menor en la punta, para arreglar unos cablecillos!!no impresiona?? y es que será por personal!!
Y cuando todavía no había llegado a mi destino, me he encontrado a los jardiner@s cortando el césped de buena mañana (imag03), en modo manual!!! casi me da algo al verlos arrancar el césped a la altura correcta a zarpazos!!!
Pero como muchos me preguntan, y todos imagináis, lo mas difícil de llevar en el día a día es entrar en un restaurante y encontrarte esta imagen para pedir!!(imag04), ni una mala foto explicativa, aventura!! y a comer lo que la fortuna diga!!, y sino, y para cerrar... alguien me puede explicar como funciona mi lavadora???!!(imag05)

No hay comentarios: