11 mayo, 2009

Crónicas desde el lejano oriente... (parte 1)

Llamo así a este post porque no se que titulo ponerle, y se que voy a poder escribir mucho así que haré varias partes. Señor@s, he llegado a Shanghai!!. No se si voy a poder relatar todas las cosas sucedidas en tan poco tiempo por aquí, pero al menos espero poder transmitir un poco de las sensaciones que he tenido cada uno de estos días de aventura total para sentirme desde el domingo pasado un ciudadano Shanghaiés más.
Cada vez soy mas consciente de las dos caras de esta ciudad apabulladora, por el día desmaquillada y trabajadora, bulliciosa y fugaz,(imag01) y por la noche espectacular, colorista, extravagante y total,(imag02) hay que estar muy predispuesto a estar aquí porque sino puede sobrepasarte. Visitarla no es vivirla, pero uno puede llegar a ser consciente de lo que significa.
Esta es una ciudad que no descansa, como toda China, aquí puedes encontrar lo que quieras, cuando quieras y como quieras, dentro de unos límites lo puedes tener todo a tu gusto y eso es increíble. Aquí todo esta abierto 7 días a la semana, 365 días al año, y casi las 24 horas, no en vano di con mi apartamento en día de fiesta nacional y lo firmé un domingo, quién da mas!!??

Otro factor espectacular de esta ciudad son sus precios, si te adaptas a la vida y comida china es más que barata, si quieres sólo occidental es ligeramente mas barato que en España, pero si uno está aquí es para adaptarse, como siempre he hecho en anteriores estancias.
Moverse por la ciudad es espectacular, el metro está bien, aunque siempre esta evolucionando para conseguir atar mas la ciudad, pero es un lujo lo de poder coger un taxi siempre que quieras por escasos 1,5 euros la carrera, que encima si vas por las autovías elevadas(imag03), tienes la mejor panorámica nocturna que ha disfrutado este ojo en la vida!!
Pronto empezaré a colgar alguna imagen, darme un margen... pero espero poder desde ya estar de nuevo publicando asíduamente como viajero por el momento, el ojo de arquitecto va recopilando datos para mas adelante...

No hay comentarios: