30 enero, 2009

Concurso para Fabrica Cerámica en Sevilla

Hoy ha salido por fin la resolución y fallo del concurso de ideas para la reconversión de la Antigua Fábrica Cerámica Santa Ana en Triana (Sevilla), en el nuevo Museo de la Cerámica. Tenía especial interés en este concurso puesto que conocía el proyecto presentado por unas amigas, del que me había gustado mucho su propuesta formal y espacial así como funcional, finalmente no se ha podido dar su victoria, y ha sido un estudio de Sevilla, al parecer de gente joven, formado por Miguel Hernández, Esther López, Francisco José Domínguez, Juliane Potter y Ángel González. Según el jurado ha gustado porque "Estamos ante un proyecto que es sensible con la antigua factoría, pero con una interpretación desde la arquitectura contemporánea", bajo el lema Paisaje Alfar, han sido vencedores en una propuesta que se distancia probablemente de lo habitual, en estas fechas donde la intromisión y la no busqueda de referencias en Triana es una opción constructiva diferente.
Desde este blog felicito a los ganadores, pero quizás desde la subjetividad que me aporta la amistad, digo que la que yo conocía me parecía muy interesante también y era digna al menos de un reconocimiento, al menos desde aquí el mío, FELICIDADES!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este concurso estaba amañado de una u otra forma. Parece mentira que haya ganado un equipo que ha presentado una propuesta que prácticamente roza la cutrez. He visto varias propuestas alternativas en internet y todas me parecen infinitamente mejor que la ganadora. En época de crisis, es mejor no presentarse a concursos: las posibilidades de ganar son mucho menores, y las posibilidades de que se enchufe a alguien desde la organización son mucho mayores.

dziga vertov dijo...

Quizás tengas razón si, pero como es difícil demostrarlo, es el gran problema de la subjetividad en los concursos. Toca intentar de otras maneras salir de la crisis, hay quien considera esta buena y quien no, y hay quien los hace como estímulo y quien quiere ganarlos. De todas formas ganar un concurso no te saca de la crisis, es más, hay estudios que tienen que pedir un crédito para hacer un concurso porque no se lo pagan hasta después de realizarlo!!