15 abril, 2009

La Farnsworth SI se inunda...

Hace unos días a raíz del reciente viaje de un amigo a Estados Unidos de América, me dediqué a buscar las webs de los más archiconocidos edificios de por allá, por aquello de saber alguna cosa mas, su estado, etc... y me encontré con una sorpresa que no me resisto a comentar aquí, fue la Casa Farnsworth de Mies(imag01).
Cuando encontré la web, aquí, me llevé muchas sorpresas, porque no tenía idea de qué se hacía con ella, la primera sorpresa es que ya no es de un particular sino del Fondo Nacional de Preservación Historica (NTHP), y por tanto buscan diferentes maneras de mantenerla, como por ejemplo alquilarla para todo tipo de eventos, como bodas, conferencias o fiestas particulares, ya que para la gente de la arquitectura es un entorno espectacular(imag02). Otra cosa sorprendente fue que buscan todos los veranos estudiantes para hacer de guías a las visitas que reciben en esos tres meses, lo cual conocía que se hacía en la Casa de la Cascada de Wright, pero no en ésta, y que al buscar su página, aquí, vi que se hacen actividades similares en ambas!!.
Pero lo más sorprendente fue ver las fotos de las inundaciones (imag03) más singulares que ha sufrido, porque como todos sabemos está elevada pero hay veces que no sirve(imag04), y por ello piden ideas de cualquiera para intentar solucionar el problema, porque cada vez tienen que reformar todo el interior, y cuando eso ocurre, sólo se pueden acercar en canoas!!, como se ve en esta curiosa última foto(imag05). Creo que no es necesario hablar de este proyecto porque todo el mundo lo conoce, pero si os animo a ojear su web y algunas de las geniales fotos con las diferentes tonalidades de los árboles.
Obviamente todas las fotos de esta entrada están descargadas de la web de la Farnsworth.

No hay comentarios: