07 abril, 2009

Frase del día... (la carrera de arquitecto)

¿Porqué para usted la Escuela es un lugar poco atractivo?
Por varias razones, pienso que desde hace varios años los estudiantes se han convertido poco a poco en estudiantes de bachiller más que de Universidad. Esperan que tu les digas lo que tienen que hacer, no pretenden avanzar. Yo me animaría si los estudiantes fuesen más y pretendiesen más, como era en los años 60. Te cogían por ahí y te contaban los problemas de su vida, era un poco duro, pero era mejor que ahora. Ahora están los que les interesa mucho el tema, que viven ahí, pero que no interpretan su justo papel que es el de animar la vida de la escuela. Los estudiantes pretenden aprender como seguro, algo que nunca es seguro sólo es problemático. Lo único que puedes aprender es que tu futuro trabajo es un lío, que es un problema tremendo.
Entrevista a Giorgio Grassi en la revista Ruptura2, publicación de un congreso en Santiago en 1990, pero una respuesta quizás muy reciente también hoy en día con el pavor que eso produce, no?

6 comentarios:

sergio1010 dijo...

Hola, me ha encantado tu blog ! Soy un estudiante italiano de arquitectura y la verdad es q me gusta tu manera de contarla y explicarla. Te puedo agregar a mi listado?
un saludo sergio.

dziga vertov dijo...

Obviamente que si, es siempre un placer que alguien descubra el blog y decida seguirlo de la forma que considere. Es un blog o lugar que es de arquitectura, es viajar, es diseccionar, es sentir, es disfrutar de las cosas que apasionan o voy encontrando en mi día a día y todo contado de forma informal y distendida sin perder de vista que uno es arquitecto y tiene ojos de eso :) gracias por tu comentario... bienvenido.
Anche si vuoi fare commenti in italiano sono benvenuti.

sergio1010 dijo...

Grazie ! Si, ho vissuto un "poco" in quella cittadina così graziosa che in italiano (e in spagnolo) prende quel nome che rievoca tempi medievali: Aquisgrana ;) un "poco" come 12 mesi e 21 giorni hehe.
Cosa posso aggiungere? Ah Landscaping on ice hehehe lo de la nieve ! q fuerte ! tu supongo tb has estado allì no?
un saludo sergio.

dziga vertov dijo...

Vaya que gracioso!!Yo también viví tiempo en Aquisgrán aunque algún mes menos, ciudad medieval o ciudad de Mies también. Y esa curiosa asignatura que cuentas también la recuerdo con satisfacción era espectacular!! va a resultar que tenemos mas cosas en común de lo que pensábamos,jajaja.

Eva Rodicio dijo...

Muy interesante este post, y aunque no hace demasiado que salí de la escuela, creo que no podría estar más deacuerdo contigo.

Muchos pensarán que tal vez en mi generación ya nos daban todo hecho. Yo creo que si que nos lo pusieron más fáciles que a muchos, pero también muchísimo mas dificil que a los que vienen detrás.

Aún así doy gracias, por haber estudiado en una universidad pública, por darme la facilidad de poder o tal vez saber enfrentarme a problemas, que de otra manera no sería capaz. Y sobretodo, por tener que luchar por lo que queremos.

Felicidades y un saludo

dziga vertov dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario Eva, yo también estoy muy contento de haber estudiado en pública y que me lo pusieran difícil, se aprenden muchas cosas y sólo ahora podemos valorar muy positivamente lo ocurrido!! Y más cuando hoy día parece que los estudiantes de primeros años no saben si quieren luchar por algo o no, se no ta cierta dejadez...estoy generalizando claro...