17 diciembre, 2008

Niemeyer 101 años

Un año más ha pasado, y el gran maestro de la arquitectura brasileña, y precursor de la arquitectura libre y de formas sensuales de la modernidad mundial, Oscar Niemeyer ha vuelto a cumplir años en vida y trabajando intensamente.

Desarrollando todavía varios proyectos en Brasil, y continuando con el de Avilés en España, ha vuelto a cumplir años el pasado día 15 de Diciembre en su apartamento de Copacabana, así que como ya hice en su momento desde este blog, en su centenario, aquí, de nuevo esta vez le felicito por llevar una vida tan plena e intensa que a cualquiera de sus colegas arquitectos nos encantaría tener en el futuro, además de por la importancia que ha tenido toda su obra para nuestra profesión y la historia de la arquitectura moderna, que eso quedará ya para siempre en nuestras mentes y retinas. Como decía De la Sota, lo que perduran son las ideas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no me había enterado.

Tuve oportunidad de ver parte de su obra en Brasil y es fantástica.

¡Felicidades tocayo!

ChusdB dijo...

¡Ha pasado otro año ya? ¡Qué suerte poder vivir un siglo ... y 1 año y estar así de bien!

dziga vertov dijo...

Pues si, a mi también me parece mentira que haya pasado otro año, y estemos celebrando que sigue trabajando. Los que hayan tenido la suerte de ver su obra bien lo saben, y aquí se nos ha asomado uno, que esperemos vuelva, gracias por tu comentario!!