29 marzo, 2008

EXPO08.Periodistas que se meten a arquitecto.

Tras un largo periodo sin publicar por fiestas, vacaciones y visitas, por fin tengo un rato para poner el grito en el cielo al respecto de todo lo que se ha publicado últimamente alrededor de la Expo de Zaragoza, me parece lamentable que los titulares de los principales periódicos digitales de este país como elpais y elmundo o menos conocidos como eldiariovasco entre otros, se dediquen a poner tendenciosos titulares del estilo de: Parte de las obras de la Expo inundadas, para después de forma parcial y a veces poco clara(otras si), explicar que sólo están inundadas aquellas partes de la exposición previstas para ello, zonas que por las características del meandro de Ranillas, ya sabíamos todos, arquitectos e ingenieros, que iban a inundarse, que haya sótanos inundados forma parte del diseño de los mismos, como el segundo sótano de laTorre del agua, y algunos más.
Los edificios de la Expo están unos diseñados como compartimentos estancos y otros creados para ser inundados ante crecidas de este estilo, no hay trucos, no hay daños, está previsto; que un periodista con el afán de colocar un titular que llame la atención se meta a arquitecto no ayuda a nadie, ni a los organizadores, ni a los constructores, ni a la imagen de Zaragoza, ni al gran público, así que me pregunto yo... a qué se deben estas noticias?? al respecto de esto hace ya un tiempo kanario me dio a conocer esta genial web, malaprensa, donde se pone de manifiesto lo tendenciosos que son muchas veces los periodistas en España, y por la que siempre conviene darse una vuelta, a pesar de que de la Expo no ha publicado nada todavía que yo sepa.
El 14 de Junio quieran o no, se inaugura si o si, felicidades a los maños!!

1 comentario:

dziga vertov dijo...

Y hoy nueva crecida controlada...veremos como sigue la cosa...