Esta es una de las travesías en tren más típicas para realizar en la visita al país y muy conveniente con bebé. Es una agradable visita entre plantaciones que dura algo más de tres horas. La estación de Nanu Oya, se encuentra a 20 minutos al Oeste de Nuwara Eliya. Para nuestro conductor Samantha, fue fácil encontrarla y hacernos las recomendaciones, y mientras ibamos en tren, el se dirigía por carretera a Ella para recogernos al acabar el trayecto.
Para hacerse con un billete, hay que ir al menos un día antes a cualquier estación de ferrocarril de la zona y hacerse con los pasajes, ya que suele estar muy demandado. NO es un tren turístico, es el tren normal de la gente del país, que tiene desde primera clase hasta cuarta. Generalmente numerados sólo están los de primera y segunda clase, que es donde suelen ir los turístas, pero hay de todo. Con bebé se recomienda mínimo segunda clase para mayor comodidad. Lo malo, es que en estas clases las ventanillas no se abren para hacer las fotos, puesto que los vagones están con aire acondicionado.
En las estaciones de trenes los empleados vistes de riguroso blanco como antiguamente, aunque los trenes ya empiecen a ser algo modernos (imag01), lo cual le da un encanto mayor a la experiencia, ya que todo en la estación se conserva original también aunque ya no se use.
El trayecto transcurre en su parte inicial por dentro del Parque Nacional de "Horton Plains" y por tanto las vistas son preciosas, ya que además el tren va siempre en ligera bajada y por tanto se disfruta de bonitas vistas del valle y las plantaciones de té (imag02).
Lo bueno es que se pueden abrir las puertas del tren, puesto que no va a gran velocidad y por turnos todos los pasajeros van haciendo fotos del tren, las vias y los alrededores, algo que en Europa ya ha dejado de ser posible hace tiempo, y que te teletransporta a las épocas antiguas en que los trenes eran así también en el resto del mundo.
En todo el trayecto se va parando en diferentes poblaciones hasta llegar a Ella, y donde se van bajando los pasajeros locales y algunos turistas, alguna de las poblaciones de nombres más curiosos son Pattipola, Haputale (imag04), Bandarawela o Heeloya.
Para hacerse con un billete, hay que ir al menos un día antes a cualquier estación de ferrocarril de la zona y hacerse con los pasajes, ya que suele estar muy demandado. NO es un tren turístico, es el tren normal de la gente del país, que tiene desde primera clase hasta cuarta. Generalmente numerados sólo están los de primera y segunda clase, que es donde suelen ir los turístas, pero hay de todo. Con bebé se recomienda mínimo segunda clase para mayor comodidad. Lo malo, es que en estas clases las ventanillas no se abren para hacer las fotos, puesto que los vagones están con aire acondicionado.
En las estaciones de trenes los empleados vistes de riguroso blanco como antiguamente, aunque los trenes ya empiecen a ser algo modernos (imag01), lo cual le da un encanto mayor a la experiencia, ya que todo en la estación se conserva original también aunque ya no se use.
El trayecto transcurre en su parte inicial por dentro del Parque Nacional de "Horton Plains" y por tanto las vistas son preciosas, ya que además el tren va siempre en ligera bajada y por tanto se disfruta de bonitas vistas del valle y las plantaciones de té (imag02).
Lo bueno es que se pueden abrir las puertas del tren, puesto que no va a gran velocidad y por turnos todos los pasajeros van haciendo fotos del tren, las vias y los alrededores, algo que en Europa ya ha dejado de ser posible hace tiempo, y que te teletransporta a las épocas antiguas en que los trenes eran así también en el resto del mundo.
En todo el trayecto se va parando en diferentes poblaciones hasta llegar a Ella, y donde se van bajando los pasajeros locales y algunos turistas, alguna de las poblaciones de nombres más curiosos son Pattipola, Haputale (imag04), Bandarawela o Heeloya.
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