05 noviembre, 2015

Los Castillos de Sigulda y Turaida en Letonia

Tras pasar la noche en Eglaines, y hacer el mejor desayuno del viaje ofrecido por un hotel, nos pusimos en camino a la parte sur del Parque Nacional de Gaujas, donde además de admirar la naturaleza en todo el viaje, ibamos a encontrar dos de los castillos más importantes de la región los de Sigulda y Turaida.

El primero de ellos es el más espectacular, el de Turaida (imag0102) y el mejor preparado para el turismo, con muchas y buenas explicaciones de todo tipo, y con un recinto protegido y bien señalizado que es una maravilla. Las exposiciones interiores explicando los origenes de letonia, la cantidad de pueblos que han pasado por allí y también las constructivas acerca de cómo se hizo el castillo, y como lo mantenían cálido en invierno fueron una maravilla.

En cambio el de Sigulda, situado junto a una construcción posterior muy pintoresca al final de un jardín muy bien cuidado (imag03), recibe menos visitas que el anterior, también porque las explicaciones son más escasas y parece que se usa mucho más para eventos. Está muy bien preparado para ello, y puesto que se ha conservado por el paso del tiempo, menos edificación, el uso es muy interesante (imag0405). Podemos ver maquetas de la zona al aire libre, y podemos incluso subir a un torreón hecho en la actualidad en madera, y con ascensor habilitado para cualquiera, para poder ver en la distancia el Castillo de Turaida, ya que ambos fueron los más importantes de la región.

Ambos se encuentran a escasos 5km de Sigulda y no es dificil encontrarlos aunque la señalización del Castillo de Sigulda es bastante escasa, y no es fácil encontrar la Oficina de Turismo del pueblo. Si se tiene que elegir entre la visita a uno u otro, claramanete el mejor es el de Turaida.

No hay comentarios: