01 julio, 2015

Rio Chao Praya de Bangkok en barca


Uno de los paseos más típicos al visitar la capital de Thailandia, es el de recorrer el centro de la ciudad mediante las típicas barcazas thailandesas (imag01), de manera que nos podamos perder por esa parte de la ciudad tan desconocida para los turistas, la que sólo tiene canales y naturaleza, la de las viviendas menos favorecidas, las del otro Bangkok.

Bangkok es una gran capital dividida por su inmenso rio, y la diferencia entre un margen y otro del mismo es sustancial. Del lado Este están los templos de los reyes, palacios, y el centro histórico de la ciudad. En cambio del margen Oeste es donde se encuentran todos los canales con casas muy endebles construídas sobre pilotes mínimos de madera, y que parecen casi flotantes, es por ahí por donde se puede hacer un recorrido en barcaza. También existe la opción de recorrer en barco de mayor tamaño el río principal, viendo a ambos lados del rio y de lejos, los templos.

Pero aquí voy a referirme al recorrido de los canales más apartados. Lógicamente empieza en el Chao Praya, y por tanto pudimos ver los grandes templos del otro lado de la ciudad como por ejemplo el "Templo del Amanecer" (imag02). En esas barcazas pueden llegar a subir unas 10 personas que van agrupadas de 2 en 2 como se puede ver (imag03), y a ambos lados las vistas son similares, desde grandes lagartos que habitan esos canales (imag04) hasta las chabolas de las que hablaba previamente, se puede ver muy bien el tipo de vida que se lleva de ese lado de la ciudad.

Al final del recorrido pudimos ver algunos de los museos navales del país, y acabamos junto al embarcadero de nuestro hotel, apreciando por fin la decoración que suelen llevar estos medios de transporte tan habituales en Bangkok (imag05).

No hay comentarios: